Un grupo armado clandestino de Córcega (isla francesa en el Mediterráneo) reivindicó el viernes una serie de veinte atentados cometidos en la isla y anunció el fin de "la tregua" de sus "acciones militares", al día siguiente de que ocho nacionalistas fuesen condenados por el asesinato de un prefecto.
"La tregua de nuestras acciones militares terminó el 11 de julio de 2003", indicó el Frente de Liberación de Córcega (FLNC) Unión de Combatientes en un comunicado enviado a la emisora pública Radio Corse Frequenza Mora.
La fecha coincide con el día en que un tribunal de París emitió un veredicto severo contra los asesinos del prefecto Claude Erignac en 1998, aunque el texto no lo menciona explícitamente.
"Nos solidarizamos más que nunca con los prisioneros políticos corsos", señaló el comunicado del grupo disidente del FLNC, principal movimiento nacionalista clandestino armado.
Claude Erignac, de 60 años, principal representante del Estado francés en esa isla, murió asesinado de tres balazos en la cabeza el 6 de febrero de 1998, en la localidad corsa de Ajaccio.
La justicia condenó a ocho nacionalistas por el atentado. |