El rector de la Universidad de Panamá, Julio Vallarino, afirmó ayer que no poseen los recursos para pagarle al personal administrativo debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas, no incluyó dentro del presupuesto del 2002, los fondos para hacer frente a dicho compromiso.
Añadió que procederá a presentar ante el Ministerio Público las pruebas, que reflejan que no han recibido los fondos para hacer frente a los compromisos con los trabajadores.
Vallarino admitió que los trabajadores tienen derecho a reclamar su dinero, pero en la actualidad no existen los recursos porque esos dineros no fueron incluidos en el presupuesto del 2002, recalcó.
En tanto, una auditoría realizada por la Contraloría, sostiene que la administración transfirió dos millones de dólares en otros renglones, con fines ajenos al pago de la escala salarial del personal administrativo.
Mientras tanto la Asociación de Empleados Administrativos de la Universidad de Panamá (ASEUPA), mantiene su llamado a huelga a partir del próximo lunes, para lograr el desembolso de los 750 mil dólares que se les adeuda. |