Un total de 987 pacas de cigarrillos falsificados de diversos sellos, confiscaron los inspectores del Departamento de Propiedad Intelectual, de la Dirección General de Aduanas.
La mercancia fue ubicada a través de un operativo de verificación realizado a un contenedor de la empresa MAERK, MSKU-879340 de 40 pies, ubicado en el Puerto de Manzanillo, en Colón, procedente de Yantian, China.
El contenedor y el producto decomisado se encuentran en las instalaciones de Aduanas, en Colón, a órdenes del Departamento de Propiedad Intelectual, para esclarecer la responsabilidad de él o de los involucrados en este ilícito.
A principios de abril, Aduana destruyó en su incinerador de Colón más de 102 pacas de cigarrillos de diversas marcas, incautadas en los 3 rpimerops meses del 2008.
La cantidad de cigarrillos decomisadas tienen un valor aproximado en el mercado, de 300.00 dólares cada una, lo que refleja un total de 30 mil 600.
En el 2007, las autoridades aduaneras destruyeron 210 pacas de cigarrillos provenientes de los diversos recintos a nivel nacional, con un valor en el mercado de 63 mil dólares.