Vestidos con el uniforme del colegio, 5 menores fueron retenidos por la Policía en las inmediaciones de un parque ubicado en la barriada Las Américas, corregimiento de Las Mañanitas, portando una pistola 9 milímetros, alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, jueves.
Se conoció que el menor que tenía el arma, supuestamente la fue a buscarla a su casa después que salieron del colegio.
Aparentemente, al percatarse de la presencia de los uniformados, los jóvenes intentaron deshacerse del arma, pero no evitaron ser detenidos ya que los funcionarios se dieron cuenta de lo que ocurría.
En otro caso, ocurrido la madrugada de ayer, jueves, otro menor de 17 años fue retenido portando una pistola calibre 380, en Puente del Rey, en Panamá Viejo. Se conoció que en menos de una semana, ésta es la segunda vez que ese mimo menor es retenido, y armado.
El miércoles, otros 3 menores fueron ubicados armados a bordo de un sedán negro, cuando se dirigían a un sepelio en el Jardín de Paz.
Por otro lado, en Torrijos-Carter, en San Miguelito, se retuvieron por robo del arma de fuego a un agente de seguridad, a 3 menores más.
En los alrededores de Plaza Carolina se retuvo, el miércoles, a un menor de 16 años con un arma de fuego ilegal.
Todos los menores fueron puestos a órdenes de las autoridades de Niñez y Adolescencia.
Según las últimas estadísticas actualizadas por las autoridades, hasta el mes de marzo los delitos en los que con mayor frecuencia se ven involucrados los menores de edad son: el hurto a personas, portar armas de fuego, manipular drogas, robos con arma de fuego y violación carnal.