A toda mujer le encantaría lucir hermosos pantalones, faldas o vestidos, pero qué sucede cuando los glúteos no son tan firmes y moldeados.
Bueno, los especialistas aseguran que si una mujer tiene sus "pompis" caídas o sin forma, lo que se puede hacer para corregir el defecto es fácil: sólo hay que dedicarle esfuerzo y voluntad.
Pero antes hay que conocer por qué se da el fenómeno de los glúteos caídos. Para empezar, hay que comentar que las celulitis y las estrías pueden ser los primeros enemigos de los glúteos. Aunque una dieta balanceada beneficia notablemente al organismo.
Es sabido además que, con el paso del tiempo, y al igual que cualquier otro músculo, si no se ejercitan comienzan a perder firmeza y atractivo.
Las nalgas son una de las partes del cuerpo que se estropean con más facilidad y desde muy temprana edad. Por lo que se debe hacer lo que está al alcance para lograr unas "pompis" súper torneadas.
Claro, hay que destacar que el sedentarismo, característico de la vida familiar o profesional, puede lograr que los glúteos se caigan, sobre todo en aquellas mujeres que tienen trabajos en los que pasan la mayor parte del tiempo sentadas.
Ahora, siendo más científicos, los estrógenos y la progesterona influyen mucho en las formas corporales de la mujer, ya que cuando hay más estrógenos, la grasa se acumula de cintura para abajo, es decir, en nalgas, caderas y parte alta de los muslos. Cuando lo que abunda es la progesterona, la grasa se amontona en la mitad superior del cuerpo: senos, hombros, brazos y nuca.
Pero tranquilas, los glúteos poco firme tienen remedio, sólo siga estas recomendaciones.
GLUTEO CAIDO:
Haz peso muerto con rodillas extendidas. Los ejercicios que flexionan la cadera en lugar de las rodillas solicitan la zona que se sitúa en la parte baja de los glúteos, donde los isquiotibiales se anclan a la cadera.
GLUTEO ANCHO:
Haz bicicleta elíptica. El cardio, con muchas repeticiones y poca carga, afina y compacta tus glúteos sin desarrollarlos más. Los movimientos de isquiotibiales, con carga baja, tienen un efecto similar.
GLUTEO PEQUEÑO:
Haz sprints y cuestas corriendo. Son ejercicios de potencia que favorecen la ganancia de volumen muscular, al suponer una sobrecarga importante para la zona.
GLUTEO PLANO:
Haz zancadas y sentadillas con piernas ligeramente separadas. Las sentadillas, con los pies ligeramente orientados hacia fuera, desarrollan una gran cantidad de músculo.
Las que deseen tener un cuerpo bonito, una figura modelada, deben tener en cuenta algo esencial: no basta con someterse a una dieta, se necesita beber mucha agua y una rutina disciplinada de ejercicios.