Una temporada lamentable y hasta para el olvido fue la que obtuvieron las cuatro representaciones de Panamá en el mundo del béisbol en los recién culminados Campeonatos Latinoamericanos de Pequeñas Ligas, donde más que un sabor dulce ha sido totalmente amargo.
Para muestra un botón. Ayer la categoría Intermedia perdió 8 carreras por 5 ante su similar de México en cuartos de final, evento que se desarrollo en Islas Vírgenes.
La tropa istmeña finalizó el certamen con marca de 2-2.
Otra categoría que no pudo lograr su objetivo fue la Infantil. Con un récord de 2-2 en la ronda regular clasificó a la siguiente fase. Sin embargo, la actuación llegó hasta allí, pues los istmeños perdieron 7-0 ante Venezuela B.
Por su parte, la delegación Preintermedia que jugó en Yauco, Puerto Rico, logró una marca de 3-1, y obtuvo su pase a semifinales. Pero la esperanza de avanzar a la final quedó allí, cuando los istmeños cayeron por marcador de 9 por 3 ante Curazao.
El resultado hizo que los nacionales jugaran ante Aruba. Al final obtuvieron un marcador negativo de 11-0 y perdieron el tercer lugar.
Finalmente, la categoría Big League, que participó en Maracaibo, Venezuela, no pudo figurar en el campeonato y obtuvo una foja negativa de 2-4 que acabó con todos los sueños.