Adolfo Machado regresa hoy en la tarde a Panamá, tras pasar dos semanas entrenando con el Envigado de Colombia.
La vuelta de Machado no obedece a una cuestión deportiva o de lesión, sino que dentro del acuerdo que estableció su representante Luis Felipe Posso con Envigado estaba que fuera junto con el colonense Armando Cooper para jugar los próximos seis meses con esa institución.
Sin embargo, Cooper nunca viajó a Colombia y decidió quedarse en Panamá con Árabe Unido, por lo que la estadía de Machado en el cuadro "Naranja" de Medellín terminó.
De acuerdo con Machado, quien fue contactado por este medio hasta Colombia, gracias a la gestión del comentarista Antonín Aispurúa, los dirigentes del Envigado y el aliado de Posso en Colombia lo trataron bien.
"No tengo queja, lo único es que lamento que tenía esta puerta casi abierta y se me cerró. Esto era algo bueno para mi familia, ahora me queda seguir trabajando en Panamá con Alianza y no bajar la moral", comentó el veloz zaguero central.
Adolfo, considerado uno de los mejores del país en su puesto por los especialistas, dijo que ha sido difícil repornerse de las cosas que le han pasado en los últimos meses: la eliminación de la Sub-23, la mayor ante El Salvador y ahora lo de Envigado.
Finalmente, Machado espera participar con la selección absoluta de Panamá en la Copa de Naciones del 2009, y si todo sale bien, en la Copa Oro de Estados Unidos.