Los moradores de Los Libertadores y zonas aledañas del corregimiento de Betania, recibieron con emoción la inauguración de la cancha sintética de ese popular sector.
Ayer, a eso de las 5:00 p.m., el mandatario de la República, Martín Torrijos Espino, inauguró oficialmente la "sintética" en medio de varios actos, como la entrega de aportes económicos y pasajes aéreos para atletas que tienen compromisos en el exterior, así como al Comité Olímpico de Panamá y a las Federaciones que llevarán atletas a los Juegos Juveniles.
De igual manera, el presidente Torrijos habló del proyecto de grama sintética que se desarrolla en todo el territorio nacional.
"Serán 5.6 millones de dólares en gramas sintéticas. Son 44 canchas sintéticas, de las cuales ya hay 11 terminadas, 15 por terminar y 18 en construcción", destacó el mandatario.
"Esta es una forma de demostrar que a la juventud tenemos que entregarle lugares dignos para hacer deporte", consideró.
"Se construirán canchas en Río Abajo, Calidonia, Concepción, Pedregal, Chanis, La Chorrera, Colón, Chitré, el Parque Omar", entre otras que mencionó.
Al mismo tiempo el presidente dio un aporte de 196 mil dólares para los III Juegos Juveniles.
"Los Juegos se habían dejado de hacer, ahora los hemos retomado para que los jóvenes puedan hacer deporte", acotó Torrijos.
También se dio aporte a la delegación panameña de atletismo que viaja a los Centroamericanos, a Joanne Nicole y a Jacqueline Sánchez, atletas de tiro con arco.
En el acto se hicieron presente dirigentes y atletas de todos los deportes, tanto individuales como colectivos.
Entre los presentes, se destaca la selección Sub-17 que participará en la eliminatoria de la especialidad que se realizará en noviembre con un triangular en nuestro país.
De igual forma, estuvieron presentes las chicas de la selección de voleibol que competirá a fin de año en el centroamericano de la especialidad.
El acto culminó con un juego de fútbol entre niños de Los Libertadores, dando así por inaugurada una cancha, muy esperada por los futbolistas del sector.
De esta manera, el mayor espectáculo del mundo tiene el show garantizado.