El tritón panameño Edgar Crespo reveló ayer que tenía todas las intensiones de hacer la marca para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, pero cuando se disponía a realizar un nuevo intento, la Federación Panameña de Natación (FPN) le dijo que no se preocupara más.
Crespo -cuya participación en la cita olímpica ha quedado en duda tras el tiempo clasificatorio hecho por Ismael Ortiz- dio estas declaraciones en TVN Canal 2, donde asistió junto a su entrenador, Albino Díaz.
Ayer, Crítica contactó al atleta quien reafirmó que sí quería y se sentía con la capacidad para hacer el registro en los 100 metros pecho, que lo clasificara a los Juegos Olímpicos.
"Yo tenía la intensión de hacer mi marca, pero desistí de hacerlo porque tuve que seguir órdenes de los superiores, solamente", comentó Crespo.
Manifestó: "Tenía pensado ir a Bahamas, pero no fui, uno, por lo que me dijeron, y dos, porque estaba enfermo".
El pasado mes de abril, Crespo quedó a dos centésimas de la marca B, de 1 minuto 3 segundos 72 centésimas exigida por la FINA al parar el cronómetro en 1.03.74 en la final de los 100 metros pecho de la Copa Latina, en San Marino.