¡No y no! Esa fue la respuesta del director del Instituto Nacional, Carlos Mora, ante la solicitud de padres de familia de que se reconsiderara la medida de expulsión aplicada a un grupo de estudiantes, quienes fueron identificados al participar en los actos violentos durante la protesta del 2 de junio.
Los padres de familia pidieron a la Rectoría del plantel examinar los expedientes de los sancionados, con la esperanza de lograr el reintegro de los muchachos, pero no tuvieron éxito.
Mora fue enfático al señalar que no hay "marcha atrás" frente a la decisión asumida y que aún continúan las investigaciones en donde están involucrados unos 71 estudiantes.
Sugirió a los estudiantes integrarse a los centros escolares asignados, con la finalidad de que no pierdan el año escolar.
René Pannca, uno de los expulsados y miembro del FER-29, planteó que se mantendrán encadenados hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el caso.
Unos cuatro estudiantes, desde hace unos seis días, están encadenados en la entrada central del "Nido de Águilas", para exigir justicia al declararse inocentes.