La atleta panameña no volverá más por su tierra, sino que de Madrid, destino donde afila su espada, viajará a un campamento preolímpico en Beijing, de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La deportista arribará al Oriente el 24 de julio, mismo día en que se inicia el campamento de la Federación Internacional de Esgrima, con un tiempo estimado de una semana.
En estos momentos, el Club de Esgrima de Leganés, en el Polideportivo Municipal del Pabellón Europa, es el sitio que acoge a la deportista, quien de la mano de sus entrenadores, el magíster cubano Andrés López Hernández y el español José Luis Álvarez, monitorean sus avances y afinarán algunos detalles.
El enfoque será trabajar en la técnica, para eso tiene a dos entrenadores que verán todo el trabajo. Por otro lado, se pretende aumentar la cantidad de asaltos (combates) para que tenga más ritmo de competición.
En la sala de Leganés, nuestra representante en la disciplina de esgrima se enfrentará a fuertes contrincantes, como las locales (españolas) y otras europeas provenientes de Suiza y Dinamarca.
Desde tempranas horas de la mañana hasta las 4: 00 de la tarde, la atleta se entrena fuertemente con sus respectivos entrenadores. El sueño de conquistar una medalla se conseguiría en la medida en que mantenga esa rigurosa rutina.
En su última prueba la panameña obtuvo resultados muy positivos, muestra de ellos fueron los Juegos Panamericanos, donde se adjudicó una valiosa medalla de plata.
"Con lo logrado en los Panamericanos, auguro muy buenos resultados para esta chica, quien dio un puñado de esperanzas al alcanzar una medalla olímpica", confesó a Crítica el presidente de la Federación Panameña de Esgrima, Aníbal Illueca.
"Se encuentra en muy buenas condiciones, según me han dicho sus entrenadores", a lo que se le preguntó a Illueca sobre el estado físico de la atleta istmeña en tierras lejanas.
Esta talentosa chica, la cual se ha dejado en un segundo plano, es una de las más fuertes representaciones para una medalla dorada en Beijing.