 |
En algunos casos la pintura, viene con desperfectos desde el taller, debido a que el trabajo no fue bueno  |
Es muy común ver en la calle, unos que otros carros con brillo por un lado, opaca por el otro, en fin un total desastres. Algunos propietarios de autos, mencionan que la pintura se les arruina, porque después que terminan de pintarles el carro, cae un aguacero, y ¡zas..!, se arruinó todo.
Sin embargo, en otros casos la pintura, viene con desperfectos desde el taller, debido a que el trabajo no fue bueno.
Según, Alexis Mariscal, especialista en pinturas para carros, son varios los procedimientos que se deben realizar al momento de pintar un auto, y así lograr un acabado perfecto, de manera que el propietario del vehículo, se sienta satisfecho con el trabajo realizado.
Lo primero es cubrir con papel periódico todas aquellas áreas que puedan mancharse, como los vidrios, las lámparas o las llantas.
Se lija las piezas del automóvil, le pone rellenadora, base masilla, se lija nuevamente para que el acabado quede fino. Luego se pone pintura poliuretano. La primera mano se hace sombreada, y la segunda, para que tape todo. Se espera de 15 a 20 minutos para que la pintura seque, posterior a eso se aplica brillo, por lo menos dos manos. Entonces, se espera dos o tres días para poder pulirlo, y así la pintura seque bien. El mantenimiento de la pintura es a base de brillo, para que el sol y el agua no la dañe. La pintura por lo general dura de 3 a 5 años, todo depende del cuidado que tenga el propietario. No utilizar cualquier líquido para limpiar el carro, de lo contrario lograrás raspar la pintura.
Muchas son las cosas que hay que tomar en cuenta al momento de mejor la estética de tu auto. En primera instancia, no hay que hacer las cosas a la ligera, recuerda que el apuro trae cansancio. La pintura para el automóvil debe ser tratada con cuidado, ya que forma parte de la estética del vehículo, y sólo se verá bien, si se trabaja de manera adecuada. |