Dos hombres salvaron su vida milagrosamente. Uno en un accidente automovilístico y otro al recibir fuertes descargas eléctricas.
Cornelio García, de 37 años, conductor de la mula Mack con matrícula 324845, perdió el control cuando el contenedor que transportaba tumbó alambres eléctricos de alta tensión y la mula quedó con la mesa en la orilla de un precipicio.
El accidente se registró a unos 15 pasos antes del Puente de Gatún, bajando de Colón hacia Panamá, en el corregimiento de Limón.
Manrique Romero, de 28 años, quien vive en el área, recibió la descarga cuando trató de acercarse al contenedor y se agarró de los alambres de alta tensión.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 2:30 p.m. de ayer cuando empezaba a caer un fuerte aguacero.
Romero fue trasladado de urgencia a la Policlínica de Sabanitas por una persona que pasó en su vehículo particular.
Romero presentaba excoriaciones producto de la descarga eléctrica, y en horas de la tarde fue dado de alta.
El conductor de la mula, García, dijo que sintió que la mula se ladeaba. "No manejaba a velocidad, y de repente vi que el contenedor se iba de lado, sin poder hacer nada".
El contenedor de 40 pies OGU 0031746 transportaba unas 27 toneladas de láminas de gypson desde el Puerto de Manzanillo Internacional con destino a la empresa Cochez, en Vista Alegre, Arraiján, en Panamá Oeste.
Al lugar acudieron las unidades del Tránsito de Colón, los bomberos y funcionarios de la empresa eléctrica y de teléfono para reparar los daños, ya que la comunidad de Gatún se quedó sin energía eléctrica. |