 |
Magalis Rodríguez.  |
Un numeroso grupo de personas que sufrieron cuantiosas pérdidas materiales, afectados por el diluvio del pasado sábado coincide que una de las principales causas de las inundaciones es debido a la cantidad exagerada de toda clase de basura lanzadas a los ríos del área.
Para Magalis Rodríguez, una de las afectadas, cuya vivienda está localizada a unos tres metros a las orillas del río Aguacate, asegura que el cúmulo de basura arrastrada por las aguas de los afluentes, cuando cae los torrenciales aguaceros provoca los desbordamientos que terminan en inundaciones.
"Durante la fuerte corriente provocada por la intensa lluvia del sábado que inundó nuestras viviendas traía a su paso la cantidad de basura y chatarras que lanzan familias de las áreas de arriba de Loma Bonita", resaltó.
Néstor Tuñón, residente de la barriada Valle del Sol Vista Alegre, confesó que la basura se ha convertido en un peligro cuando son depositadas al río Cristal por inescrupulosos que tienden a cometer sin tomar conciencia del daño causado.
"Desconozco las razones porque cometen la irregularidad en detrimento de las mayorías, ahora sufrimos una inundación de grandes magnitudes; gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo cuantiosos daños materiales", acotó el afectado.
Otro de los afectados por el desastre José Félix Alfredo Lombarda, coincidió que además de la basura lanzada en los ríos, también se dan los fallos técnicos por parte de la empresa constructora debido a los drenajes que son inadecuados y pequeños, por lo que se tapan por los desechos, enramadas de árboles cuando llueve.
"Es lamentable la gran cantidad de basura que depositan en los ríos inconscientemente esto son arrastrados por la corriente durante la lluvia y se acumulan en los drenajes se tapan cuando llueve es inevitable las inundaciones". |