El director de un semanario iraní cerrado hace dos años, Tavana, fue detenido con lo que ahora son cuatro los periodistas detenidos desde el sábado, informó la agencia de prensa estudiantil Isna.
"Iraj Rasteqar fue detenido por la fiscalía general revolucionaria de Teherán y trasladado a la cárcel de Evin", refirió un cronista del diario, citado por Isna.
"Ayer la fiscalía envió una convocatoria al director del semanario y el tribunal fijó una caución de alrededor de 24.200 euros, pero Rasteqar no pudo pagar, como consecuencia de lo cual fue detenido", agregó la fuente.
DESCUBREN GIGANTESCA RESERVA DE PETROLEO
Irán descubrió una "enorme" reserva de petróleo, de más de 38.000 millones de barriles, que constituiría una de las mayores zonas de crudo del mundo aún sin desarrollar, dijo un funcionario del sector citado el lunes por un periódico local.
NUEVAS AUTORIDADES BUSCA RECONOCIMIENTO EN LA ONU
El Consejo de Gobierno provisorio en Irak decidió enviar una delegación a las Naciones Unidas, para obtener legitimidad internacional durante el período de transición, informaron fuentes oficiales.
"El consejo decidió enviar una delegación al Consejo de Seguridad de la ONU para consolidar su rol y legitimar la autoridad iraquí durante el período de transición", se lee en un comunicado oficial. |