Panamá ha colgado tantas argollas ante Cuba en los Juegos Panamericanos, que pudiera hacer una escalera hasta el cielo.
La historia de la pelota criolla ante el gran campeón panamericano ha sido de cuatro enfrentamientos, tres de ellos por la ruta del blanqueo y una pizarra abultada de 16 a 6.
Este sábado, a eso de las 9:00 a.m., se vuelven a medir estos dos equipos, uno con mucha gloria y otro con mucha pena. Cuba ha ganado 10 de las 13 medallas de oro disputadas en los Juegos Panamericanos; mientras que Panamá ha tenido como mejor ubicación, la cuarta casilla de los Juegos de 1999, celebrados en Winnipeg, Canadá.
Panamá ha jugado cuatro series de béisbol en los Juegos Panamericanos, con un saldo de 27 partidos, 11 victorias y 16 derrotas. El deporte rey de los panameños no ha podido saborear una medalla, y los Juegos del 2007 parece que no serán la excepción.
Ante Cuba, los criollos podrían estar enviando a la lomita al derecho capitalino Miguel Gómez, el mismo que realizara un gran trabajo en los II Juegos Deportivos del ALBA en Venezuela, hace dos meses. A pesar de las cuatro derrotas ante Cuba y la poca producción de carreras, el partido del sábado no deja de ser interesante, por la gran rivalidad creada entre ambos equipos en los últimos años.