El consorcio inglés London & Regional Properties, responsable del desarrollo maestro de la antigua base aérea de Howard, entregó ayer un cheque de $20 millones al gobierno panameña, para un proyecto donde se contemplan invertir $450 millones y crear 20 mil empleos.
El mandatario Martín Torrijos anunció que el pago recibido será destinado a la ejecución de obras para el distrito de Arraiján, como la rehabilitación de las carreteras y veredas, así como la construcción de una nueva Academia de Policía, casetas para espera de autobuses y canchas deportivas.
Howard, con una extensión de 1, 400 hectáreas, por años fue el centro de las operaciones antidrogas del Comando Sur.
El London & Regional Properties al año dos del proyecto debe invertir como mínimo $60 millones; al cuarto año, un mínimo de $80 millones; e igual cifra al año sexto; mientras que para el año ocho, se invertirán $185 millones.
Licitación
El pasado 2 de junio, la Junta Directiva del Área Económica Especial le adjudicó a London & Regional Properties la licitación pública para el desarrollo de una parte sustancial de lo que fue la antigua base, y el 20 de junio el Consejo de Gabinete emitió su concepto favorable al contrato que suscribieron, por la AEP, su administrador, Gilberto Ferrari, y por la empresa desarrolladora, Ian Livingston.