Los beneficiados con esta campaña fueron previamente seleccionados por el Ministerio de Salud y ONG’s que suministraron una lista de los pacientes que necesitaban atención.
Durante su estadía, los 192 tripulantes, médicos y enfermeras del "Comfort", en colaboración con sus colegas panameños, ofrecieron servicios de cirugías, oftalmología, ginecología, cirugía dental, urología, ortopedia, pediatría, maxilofacial y radiología pediátrica.
"Estamos trabajando aquí desde hace mucho tiempo, y cada tres años hacemos giras médicas que benefician a zonas rurales en Darién, Bocas del Toro y las zonas más deprimidas del país", indicó el diplomática.
Según la directora de Provisión de Servicios de Salud del MINSA, Eyra Ruiz, la participación de los profesionales de la salud panameños en este programa, fue importante en el éxito de las intervenciones.
"Los colegas panameños se sienten muy contentos del logro de este esfuerzo conjunto", anotó.
El buque hospital "Comfort", anclado en la ciudad de Colón, seguirá su gira por Latinoamérica, y sus próximas paradas serán Nicaragua, El Salvador, Perú, Surinam, entre otras naciones.