Estos son algunos datos nuevos sobre nutrición y dietas... léalos para que esté mejor informada de todo lo relacionado con su salud y su figura.
LAS PASTILLAS DE DIETA
No eliminan libras, sino que simplemente suprimen el apetito. Lo único que hacen es ayudarla a comer menos, pero sólo debe usarlas en un programa para perder peso supervisado por su médico... y no por mucho tiempo.
EL HAMBRE Y EL APETITO
No los confunda. El hambre responde a una necesidad fisiológica del organismo, mientras que el apetito busca gratificar nuestros deseos. Si Ud. sigue un buen régimen alimenticio, no debe sentir "hambre". Ese deseo de comer un pedazo de torta de chocolate o de comer una lasaña, definitivamente no es... hambre.
LOS LIQUIDOS
No restrinja el consumo de líquidos. Ingiera aproximadamente entre 6 y 8 vasos de agua entre comidas al día. Si bebe un vaso de agua de 8 onzas antes de cada comida, se sentirá más llena y comerá mucho menos.
LA PERDIDA DE GRASA
No se obsesione con la idea de que perderá demasiada grasa si hace dieta. El promedio de grasa normal para la mujer es de un 22% de su peso corporal. El resto pues está constituido por los músculos, huesos y fluidos del cuerpo. El promedio de grasa del hombre es del 16%.
QUESO VS. CARNE
No se deje llevar por el "rumor" de que el queso tiene tantas proteínas como la carne pero menos grasa y colesterol . Lo cierto es que onza por onza, el queso contiene más grasa que las carnas magras, el cordero y el cerdo.
LA GRASA ¿SE CONVIERTE EN MUSCULO?
No tiene que perder peso antes de empezar a levantar pesas. No es cierto que la grasa se le convierta en músculos. La grasa es la grasa y los músculos son los músculos. De hecho, levantar pesas contribuye a la pérdida de grasa, ya que la creación de nuevos músculos acelera el metabolismo.
ACELERANDO EL METABOLISMO
Las tres cosas que más ayudan:
No saltarse las comidas. Comer varias veces al día. No darle tiempo de descanso a su metabolismo. Hacer ejercicios para aumentar el tono muscular. Mientras más lo aumente, más grasa perderá. Hacer ejercicios aeróbicos de baja intensidad por lo menos 20 minutos 3 días a la semana.
|