 |
La recolección de la basura ha sido siempre el "dolor de cabeza" de los arraijaneños. Fotos Archivo  |
Crítica en Línea
Una investigación exhaustiva sobre la deuda de B/. 60 mil, que mantiene la empresa CREDESOL con el municipio de Arraiján, solicitó el Movimiento Juventud Panamá 2000, a través de su presidente Luis González.
Según González, la inquietud se origina de declaraciones brindadas por la tesorera Ibeth de Castillo, donde informó que con la facturación del cobro de la basura en el recibo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), desde ayer la empresa CREDESOL podrá hacerle frente a la deuda que mantiene con el Municipio que asciende a B/. 60 mil.
Precisó que actualmente CREDESOL tiene un retraso de 5 meses, pero ya se ha llegado a un arreglo con la administración alcaldicia, aunque el último pago se dio en mayo y los propios empresarios dieron su palabra que a finales de este mes e inicio de agosto realizarían el próximo pago para ponerse al día con el municipio.
Las recaudaciones del fisco municipal se han visto afectadas por las irregularidades de algunas empresas que funcionan en el distrito, entre ellas CREDESOL, trayendo como consecuencia la desaceleración del tesoro municipal. Es decir, hay grandes irregularidades que perturban y obstruyen el buen funcionamiento en materia de recaudación de impuesto, señaló el presidente del M.J.P.2000 de Arraiján.
Los últimos informes de Tesorería municipal mantienen alarmados a los arraijaneños, y nosotros como el futuro del país exigimos que el incumplimiento de estas empresas deben ser investigados por el Alcalde del distrito, de lo contrario pueden estar evadiendo responsabilidades legales, trayendo como consecuencia la poca recaudación por tesorería que asciende a miles de dólares, obstruyendo así el desarrollo para la consecución de obras sociales de interés para el distrito de Arraiján.
El alcalde Jaime Barroso, alega González debe ponerse esta vez de parte del pueblo y debe dejar de defender intereses particulares y de empresas privadas, estas irregularidades afectan el crecimiento y el desarrollo del fisco municipal.
De igual forma hacemos de conocimiento público nuestro total rechazo al cobro por facturación de la recolección de la basura a través del IDAAN, por la empresa CREDESOL, ya que el IDAAN es una de las instituciones públicas en el distrito con el mayor porcentaje de cobro sin brindar el servicio adecuado a los usuarios. Sin embargo en Arraiján hay semanas que no llega el vital líquido, por lo que el MJP 2000 considera una imposición al pueblo arraijaneño, ya que ahora se tendrá que pagar dos recibos de pago, sin un servicio eficaz tanto del IDAAN, como por CREDESOL. |