El Directorio Ilustrado Larousse, en su versión de 1994, define la palabra mitómano como la persona que tiene la manía de decir mentiras o relatar cosas fabulosas. Esta definición le cabe a Vladimiro Montesinos, ex jefe del Servicio de Inteligencia de Perú.
Montesinos en su trayectoria ha demostrado ser un hombre falso, enfermo y como todo delincuente, lo único que sabe es extorsionar. Sus declaraciones de que Panamá condicionó su asilo a la liberación o nuevo juicio de Pacífico Castrellón es todo un absurdo y ya es tiempo que tanto en Perú como en Panamá, cerremos este capítulo y que el sistema judicial del país suramericano cumpla con el debido proceso que le llevará a decisiones penales de acuerdo a su ley.
La biografía de Vladimiro ha aparecido a través de medios como el Internet y otras publicaciones y su enfermedad megalómana lo lleva a inventar historias para mantenerse publicitariamente en los medios de prensa. Si consideramos que Alejandro Toledo no debe detenerse en el caso de este señor porque el "Perú Posible" es su plan de gobierno, mucho menos los panameños debemos hacer caso de este infeliz hombre. |