Familiares, amigos y compañeros del desaparecido dirigente estudiantil y líder del movimiento de Cerro Tute en Santa Fe de Veraguas, Polidoro Pinzón Castrellón, conmemoraron ayer el aniversario número 40 de su trágica muerte en ciudad capital.
Decenas de personas, entre las que se encontraban también algunos sindicalistas, participaron de estos actos que forman parte de una iniciativa puesta en marcha en Veraguas para honrar la memoria de las figuras de la provincia.
Como parte de las actividades, se inauguró oficialmente la calle décima con el nombre de Polidoro Pinzón, lo que fue aprobado décadas atrás por el Consejo Municipal de la época, pero el nombre no era usual.
Alcides Alcedo, miembro del Movimiento de Unidad Veragüense, expresó que para el pueblo de Veraguas ésta es una fecha muy significativa dado el valor de Pinzón, un joven que ofrendó su vida en defensa de sus ideales.
Alcedo, quien fue compañero de luchas del desaparecido Pinzón, expresó que él siempre se mantuvo firme en sus ideales revolucionarios y de luchar por la justicia social, por lo que merece el respeto y la recordación de los presentes y futuras generaciones. |