Establecer un programa de maestría en Extensión Rural, es el objetivo principal del Acuerdo Especifico de Cooperación Académica que firmaron el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Pedro Adán Gordón y el Rector de la Universidad de Panamá, Ing. Julio Vallarino. Este convenio responde a la necesidad de capacitar a los técnicos de todas las Agencias Regionales del país, para mejorar el actual programa de transferencia tecnología.
Como parte del pacto, el MIDA, se comprometió a financiar en 100% el costo de la maestría a nivel nacional a cada uno de los funcionarios que califiquen según el reglamento de postgrado de la Universidad de Panamá; Financiar el programa de maestría de extensión rural a través de los fondos del componente de capacitación del programa de modernización de los servicios agropecuarios, aportar B/500, 000 para el desarrollo y ejecución del programa de maestría, además de todas las actividades colaterales que garanticen las excelencias académicas del programa, considerando a un costo promedio por estudiante de B/. 6,000.
Asimismo el MIDA facilitará el tiempo requerido a sus funcionarios participantes, para cumplir con el horario establecido y todas las labores académicas fuera del horario de clases exigidos en el desarrollo de los estudios, giras de trabajo, laboratorios e investigaciones, y a brindar sus instalaciones, equipos y recurso humano a la disposición del desarrollo y ejecución de la maestría entre otras. |