El Tribunal Electoral de Panamá levantó el fuero electoral y penal al Alcalde del distrito de Arraiján, David Cáceres.
Cáceres Castillo participó como candidato a delegado principal en las elecciones internas del PRD, para la escogencia de Delegados de la Convención Nacional celebradas el 20 de enero de 2008, razón por la cual goza de fuero penal electoral.
El Tribunal Electoral analizó una denuncia de Celine del Carmen Brown Fuentes por la posible comisión del supuesto delito contra la administración pública, acción judicial presentada ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
Según la denunciante, Cáceres ha estado otorgando "permisos para la instalación de estructuras y anuncios publicitarios, con los cuales recausa anualmente unos 150 mil balboas", señalando en otra parte, que la exacción es una conducta delictiva mediante la cual el servidor público, con abuso de su cargo, cobra tasas, impuestos o gravámenes".
Por su lado, el abogado Luis Lasso calificó de "delincuente consumado" a Cáceres.
"Lo extraño de todo esto, es que el señor Presidente de la República tiene conocimiento de todo esto y los CDN del PRD siguen aupando a Cáceres".
"Yo conmino a las autoridades del Ministerio Público a que le pongan un alto a esto, porque bastante daño le está haciendo al país", aseguró el letrado.