"Felicitaciones a los panameñistas por sus elecciones internas, pero yo no me bajo". Así habló Ricardo Martinelli luego de terminadas las votaciones en los comicios internos del Partido Panameñista.
Martinelli resaltó que él corre para el cargo de presidente y no de vice, por lo que a pesar de su interés de que se unifique la oposición, no contempla incluirse en una nómina como vicepresidente.
Las declaraciones de Martinelli responden a especulaciones y pronósticos sobre una posible alianza de oposición para enfrentar a quien salga escogido como candidato presidencial por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Para el presidente de Cambio Democrático ya los electores decidieron quién debe encabezar una nómina de oposición, por lo que él que ha demostrado "que camina en los zapatos del pueblo", sabe cómo solucionar los grandes problemas que enfrenta la población panameña.
En varias encuestas y sondeos de opinión, la figura de Martinelli ha aparecido como primero en las preferencias de los electores para candidato presidencial de oposición.
Por otra parte, el presidente del CD sugirió que a los miembros de la Policía Nacional hay que mejorarles la autoestima para que brinden una mejor atención a los ciudadanos panameños, que exigen mayor seguridad en las calles.
Para Martinelli, los miembros de la Policía no se sienten motivados, debido a los bajos salarios y porque siguen enfrentando a una delincuencia mejor armada y organizada.