¡Castigo para todos esos que han alterado certificados de preparación académica! Esto solicita el ex viceministro de Educación, Adolfo Linares, quien lamentó el fraude que se ha dado con una serie de certificados falsos por parte de algunos educadores, quienes con la intención de lograr un mayor puntaje falsificaron estos documentos.
Linares fue claro y reiteró, que no hay que tener contemplaciones con esas personas que han engañado al país, ya que falsificar documentos en materia de educación es un delito de gran magnitud.
Destacó que la "falsificación de diplomas es algo muy grave y tiene que ser seriamente investigado. Si hay suficientes pruebas tienen que ser destituidos, porque no se puede jugar de esa manera con la educación nacional", precisó Linares.
De igual manera, reiteró que esta situación debe ser investigada , ya que no se puede permitir que se juegue con la educación nacional, y a quienes se les compruebe su culpabilidad en esa falsificación de diplomas, deben ser destituidos y recibir el castigo.