Las denuncias de que el Matadero de La Chorrera vierte sus desechos al río Martín Sánchez fue comprobado este jueves cuando las aguas de este importante recurso quedaron teñidas en sangre producto del sacrificio que se realiza en esta dependencia que niega que sus desechos sean vertidos allí.
"Todos los desechos del matadero cuando se sacrifica los martes, jueves y domingo el río cambia de color, porque su sangre va a parar allí", señaló Jorge Escudé, morador del lugar quien asegura que a título personal y también la comunidad interpuso una denuncia ante la ANAM, que nunca hizo nada.
Sobre el particular, el ingeniero Carlos Hawkins, jefe de Calidad Ambiental dijo que no habían recibido ninguna denuncia acerca de derrame de sangre en este río, aunque a través de una llamada recibida el jueves por este medio acudieron al lugar, pero los 2 técnicos enviados no encontraron nada.
Agregaron que primero hicieron el recorrido por toda la parte señalada hasta el matadero, donde conversaron con personal de la institución y con moradores que viven próximos al río y les dijeron que no vieron nada.
Sin embargo, Elizabeth De Sedas quien tiene más de 10 años de vivir frente al río Martín Sánchez en el sector de San Mateo y asegura que "todo el tiempo pasa bastante sangre por el río sobre todo los jueves y domingo, como llegan los gallotes allí".
El ingeniero Hawkins dijo haber sido informado con una llamada telefónica del IDAAN dirigida a la gente del matadero que había una rotura en uno de los desagües de las aguas residuales de la entidad, la cual fue vista por los funcionarios de la ANAM, pero no la sangre.