La noticia estalló ayer como bomba en Panamá, pero no en horas de la mañana en Nueva York.
Y es que el boxeador panameño, Rafael "El Torito" Concepción, quien está entrenado en Nueva York, no sabía nada de que en Japón se estaba anunciando un combate para el 15 de septiembre por el título vacante súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que él, supuestamente, disputará el 26 de julio en Filipinas.
La pelea titular en Japón, que fue anunciada por el promotor nipón Akihiko Honda, tomaría vida entre los locales Nobuo Nashiro (número uno) y Kohei Kono (número tres).
Al conocer la información, "El Torito" hizo un breve silencio, para luego dar unas declaraciones de mucho peso.
"Recuerdo que en la conferencia de prensa que se realizó en Panamá, el representante de boxeo internacional, Sampson Lewkowicz, dijo que ni el número uno del mundo ni el número tres estaban disponibles para pelear", comentó ayer Concepción, vía telefónica desde Nueva York, Estados Unidos.
"Sé que el chance es mío. Aún recuerdo que el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, me dijo que si yo ganaba el título mundial, inmediatamente mi primera defensa sería en Japón, con el ranqueado número uno", agregó.
"El Torito" viajó el pasado jueves a Nueva York, donde se está preparando con miras al pleito de título mundial que sostendrá en Filipinas con el local A.J. Banal.
¿Y LA AMB?
Ayer se trató de conocer la versión de la AMB, que tiene su sede en Panamá, pero fue imposible.