La seguridad de la Zona Libre de Colón desmanteló una red que se dedicaba a compras fraudulentas con tarjetas clonadas, al capturar a cuatro mujeres de nacionalidad colombianas infraganti dentro del emporio comercial.
Los miembros de la seguridad de la zona franca fueron alertados por una empresaria que fue víctima de las mujeres al percatarse de la irregularidad de los pasaportes que también eran falsificados.
Las mujeres que ya habían comprado cámaras fotográficas y celulares Black berry en varias empresas antes de ser detenidas pensaron realizar otras compras en diferentes comercios de la Zona Libre, pero que se les acabó la fiesta.
Según se conoció esta no era la primera vez que estas mujeres realizaban compras por lo que se presume tenían varios meses cometiendo este delito.
Alonso Houlston, subdirector de Seguridad, dijo que se realizan las primeras investigaciones de este caso para dar con la captura de otros involucrados en este hecho, añadió que se realizaron las investigaciones donde se confirmó la clonación de las tarjetas.
"No vamos a permitir ningún tipo delito dentro de nuestra área de responsabilidad y menos que se perjudique a nuestros empresarios que pagan por tener un buena seguridad", agregó.
El subgerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo, señaló que estos arrestos se dieron al recibir una denuncia por parte de los ejecutivos de la empresa Visa, lo que accionó a la seguridad.