" Hasta que al fin podemos decir que estamos trabajando en coordinación con el Comité Olímpico de Panamá (COP)", expresó ala directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy, quien a su vez señaló que en el día de ayer se comenzaron a realizar los trámites pertinentes para conseguirle los pasaportes y visas a los atletas que estarán compitiendo del 17 de julio al 1 de agosto en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Levy añadió que se tendrá que utilizar una parte del presupuesto para poder hacer el visado de los atletas, así como conseguirles los pasaportes correspondientes para cumplir con todo el papeleo que conlleva llevar a más de 100 deportistas a Mayagüez, Puerto Rico.
Según Pandeportes, la lista de seleccionados por disciplina está completa, ya que en el atletismo se llevarán a siete competidores entre los que figuran Andrea Ferris, Irving Saladino, Aixa Middleton, Michael Thompson, Jhamal Bowen, María Ferris, todos estos bajo la tutela del entrenador Florencio Aguilar.
POSIBLES BAJAS
Durante una conversación telefónica con el entrenador de atletismo Florencio Aguilar, éste manifestó que la participación de los saltadores colonenses Irving Saladino y Jhamal Bowen está en duda.
Y es que según Aguilar, Bowen tiene un compromiso previo en el Campeonato Mundial Juvenil en Canadá, por lo que estará viajando el 18 de julio y regresa el 26 de este mes, mientras que Saladino tiene competencia el 22 de julio en el evento "Herculis Monaco" en Italia, que es la décima parada de la Liga de Diamante.
"Bowen y yo ya tenemos el pasaje que nos envió la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para el Campeonato Mundial Juvenil, por lo que si quieren que estemos en Mayagüez tendríamos que venir desde Canadá", afirmó Aguilar con relación a la participación de Bowen, mientras que en el caso de Saladino agregó que "yo veo difícil que Irving pueda competir en Mayagüez ya que él estará más lejos de Puerto Rico".
Las competencias de salto largo en Mayagüez se tienen prevista para el 25 de julio, por lo que tanto los atletas como el entrenador ven complicada su participación.