¡No se equivoque! Un jefe o jefa de familia debiera ser capaz de administrar las finanzas y el bienestar de su núcleo familiar, tal como se haría en una empresa.
Al fin y al cabo, en una familia también existen ingresos y gastos, deudas que pagar, objetivos que lograr, como adquirir la vivienda propia, comprar un mueble, pagar la educación universitaria a los hijos o las vacaciones.
Sin embargo, en una familia deberían existir objetivos que vayan más allá del corto plazo, los cuales puede lograr realizando anualmente un presupuesto familiar.
El presupuesto familiar es una buena manera de controlar los gastos de la familia, de forma que puede tener dinero para pagar por todo lo que necesita.
Louis Taylor, jefe de familia y de producción en una empresa de publicidad exterior, señaló que un presupuesto es la forma más sencilla de planificar, organizar y controlar los gastos.
Destacó que con este plan presupuestario se pueden minimizar los imprevistos o sorpresas, propios de una familia, que salen al paso de los días.
Un ahorro, en cierta manera forma parte del presupuesto; las personas se privan de algunos gustos y lujos adicionales, para tener una dinámica de planificación con los ingresos y gastos, destacó. |