|
Se tomarán medidas de control para evitar que camiones y vehículos arrojen basura en la vía. |
Personas sin conciencia vienen regando basura en el camino que conduce al vertedero de Aguadulce al final de calle Veraguas.
Dicho camino se encuentra obstaculizado por la basura y el lodo, producto de las lluvias que caen en este sector del país. Complicando la recolección de los desechos en el área.
De acuerdo a Ariel Conte, alcalde del distrito de Aguadulce la situación es preocupante porque las lluvias han mezclado todos los desechos con lodo. Además el camino se ha reducido drásticamente debido a que el señor Osvaldo Jiménez ha cercado más de una hectárea que antes formaba parte del vertedero.
Aclaró Conte que el problema se va a solucionar con un tractor suministrado por la empresa COPISA a manera de colaboración para que trabaje en arrastrar la basura hasta el horno como una solución temporal.
Precisó que se tomarán medidas de control para evitar que camiones y vehículos particulares arrojen basura en el área, perjudicando la vía que conduce al vertedero.
Comentó que la solución definitiva al problema del vertedero es adoptar medidas de relleno sanitario y a la vez agrandar el área o de lo contrario ubicar el crematorio en un terreno más adecuado que facilite la recolección de la basura.
Añadió que la administración municipal ante esta problemática de la basura realiza las gestiones para obtener un globo de terreno más amplio que permita el depósito de los desechos sólidos del distrito de Aguadulce. |