Un niño herido al quedar enterrada su casa por el lodo de una loma que cedió con los fuertes aguaceros, más de 200 familias afectadas por las inundaciones y tranques descomunales, afectaron ayer a Colón.
El niño de 1 año, Alcides Chirú fue trasladado de urgencia por vecinos del Exodo en la Medalla Milagrosa, corregimiento de Cristóbal, al caerle una varilla de hierro cuando dormía. Por fortuna no fue grave el golpe. Esto fue producto del deslizamiento de tierra que cubrió la casita 12 del lugar y que por fortuna sus otros habitantes pudieron correr y salvarse.
Carmen de Pitti, moradora de la Medalla Milagrosa, informó que el barranco de lodo sepultó la mitad de la pequeña casa propiedad de Manuel Chirú perdiendo todo lo que tenía adentro.
Los funcionarios de la Cruz Roja, y SINAPROC recorrían los sectores para brindar la ayuda a las familias que sufrieron con el desastre natural.
Josefina de MacKenzie, residente de la vivienda 77 de Costa del Sol, en Nuevo Colón, dijo que el agua llegó hasta más de los 6 pies, todas las pertenencias quedaron flotando.
Por otro lado los sectores de San Pedro A, B, C, Villa Guadalupe, la Verbena, se inundaron hasta los 4 pies de altura.
Miroslava González, una de las afectadas pidió la ayuda a las autoridades por que esto se ha vuelto frecuente y nadie resuelve el problema, sus pertenencias al igual que las de sus vecinos se encontraban en un río improvisado por la lluvia.
Moradores de San Judas tuvieron que quedarse casi tres horas esperando que bajara el nivel del agua en la entrada, porque los vehículos que pasaban se paraban. |