seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadeshoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

cronica roja






PRESUMEN CASO DE VIOLACION
Hallan cuerpo de menor despedazado

linea
Delfia Cortez Marciaga
Col�n / EPASA

El macabro hallazgo del cuerpo de un ni�o, detr�s del Instituto Profesional y T�cnico en Col�n (IPTC), en estado de descomposici�n y con evidencias de cortes de sus �rganos, borr� todas las esperanzas de dar con el paradero de Javier Yair Mendoza David, estudiante de la Escuela Manuel Urbano Ayarza de Cativ�.

Los funcionarios de la Polic�a T�cnica Judicial, de la Personer�a de turno y de la Polic�a Nacional descubrieron que cerca del menor se encontraba un malet�n negro, con sus �tiles escolares, lo que nos dio la seguridad que correspond�a al ni�o desaparecido desde el pasado mi�rcoles 21 de junio.

Eso no era todo, su cuerpecito hinchado estaba desnudo, sus genitales y dedos de los pies fueron mutilados, los ojos no los ten�a, se cree que quiz�s el mal olor atrajo a las aves de rapi�a, quienes llamaron la atenci�n de los vecinos del lugar y de la Polic�a. Pero ante todo esto, se presume que fue v�ctima de una violaci�n.

La versi�n de uno de sus compa�eros, el �ltimo en verlo, Antonio Jim�nez, fue cierta, �ste dijo que al despedirse, Javier entr� por un caminito al lado del IPTC, que conduce a un �rea de mucha vegetaci�n, el mismo donde descubrieron la fatal noticia.

Las investigaciones que realizamos nos llevaron a Jesucristo P�rez, un humilde despachador de una gasolinera, quien conoc�a muy bien a Javier, dijo que el jueves, un d�a despu�s de la desaparici�n, presuntamente lo vio cuando caminaba por la Barriada 11 de Octubre, ubicada en el corregimiento de Cativ�, acompa�ando a una ni�a aparentemente de su misma edad y de tez morena, lo cual llen� de esperanzas a sus padres.

Al principio tambi�n se habl� de un posible secuestro, pero nunca se pidi� un rescate, la familia niega haber participado en trabajos il�citos, que puedan vincular a la muerte del peque�o Javier Yair, de tan s�lo 8 a�os.

Lo cierto es que un inocente muere de la forma m�s brutal y despiadada. Hoy sus familiares y toda una comunidad pide justicia, una justicia que aunque no sea otorgada por el hombre, llega a trav�s de la "ley divina".

Muchos fueron los esfuerzos que se realizaron para encontrar al inocente Javier... Pero qui�n iba a pensar que estaba a s�lo unos cuantos metros de su vivienda, lugar donde casi siempre se bajaba del autob�s.

Se especulan versiones que no descartan la venganza de alguna persona conocida por el ni�o y sus familiares, y que para que no hablara prefirieron callarlo con la muerte. Su abuelo Gabriel Mendoza, un colombiano con m�s de siete a�os de vivir en Col�n, dice que no le han hecho da�o a nadie, nunca han estado en negocios de droga, "porque eso es lo primero que se piensa. Dios sabe que no es as�" manifest�.

La familia Mendoza David llora por este crimen tan horrendo. Adem�s Javier Yair es extra�ado en la Escuela Manuel Urbano Ayarza, que lo vio correr entre sus pasillos como un ni�o inquieto, y siempre con una sonrisa angelical.

Javier Yair Mendoza David, so�aba con ser guardia de seguridad al igual que su padre Javier Antonio, pero sus sue�os se truncaron el mi�rcoles 21 de junio, porque alguien que no merece la piedad, decidi� que no deb�a vivir m�s.

Le corresponder� a las autoridades investigar este caso, que es el primero del a�o de forma tan violenta que involucra a un menor.

Esta vez el aula de clases del II H de la Escuela Manuel Urbano Ayarza, tendr� una banca vac�a, pero su recuerdo permanecer� en todos sus maestros y compa�eros que no lo olvidar�n, porque supo dejar huellas con su trato amigable y respetuoso, adem�s del esmero que pon�a en sus estudios... Hasta luego Javier.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Esta vez el aula de clases del II H de la Escuela Manuel Urbano Ayarza, tendr� una banca vac�a, pero su recuerdo permanecer� en todos sus maestros y compa�eros que no lo olvidar�n, porque supo dejar huellas con su trato amigable y respetuoso, adem�s del esmero que pon�a en sus estudios... Hasta luego Javier.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA