Un recurso de apelación fue presentado contra la sentencia dictada por el Juzgado Octavo Civil de Panamá, a favor de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, que "perjudica a empresas constructoras y promotoras panameñas".
La apelación fue sustentada por la firma Carrillo & Carrillo, en representación de la sociedad NETO S.A., tras un proceso declarativo promovido por la Autoridad de Protección al Consumidor, dentro de un contrato de promesa de compraventa de un bien inmueble ubicado en el corregimiento de San Francisco.
El Juzgado Octavo Civil, mediante sentencia de mayo de 2007, acogió la demanda promovida por la Autoridad de Protección, y decretó la invalidación por abusivas de al menos 5 cláusulas de un contrato de compraventa suscrito en el 2004 entre la empresa NETO S.A. y el comprador del bien inmueble.
La apelación presentada ante el Tercer Tribunal Superior de Justicia de Panamá, solicita que "declare y se revoque la resolución de sentencia dictada por el tribunal de instancia, ya que la misma esta viciada de nulidad por falta de jurisdicción".
Advierten que la misma sentencia "fue proferida sin considerar la falta de legitimidad".