Crítica en Línea
Respetados periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que, de unos 252 teléfonos públicos de Cable & Wireless Panamá, instalados en el sector oeste de la capital, a 200 no les funcionaba el devolvedor de monedas, 141 permanecían sin el número de reporte de daños, 125 adolecían de sus instructivos de llamadas de larga distancia y a 19 les hacía falta el número de identificación, según el resultado que arrojó una inspección realizada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
El recorrido se realizó en las áreas de Capira, La Chorrera y San Carlos. Luego de la inspección realizada, la ASEP reportó los daños a la empresa Cable & Wireless, para que ésta comunique la fecha cuando los teléfonos públicos serán reparados.
Según la ASEP, el suministro de dicha información por parte de la empresa Cable & Wireless, no la exime de ningún proceso sancionador que se le pudiese levantar por el incumplimiento del artículo 20 de las normas para la prestación del Servicio de Terminales Públicos y Semipúblicos, adoptado mediante resolución No. JD-2802 de 11 de junio de 2001.
RESPUESTA
DE CABLE & WIRELESS
La empresa Cable & Wireless Panamá, respondió a la nota enviada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) a los medios de comunicación, donde indica que realizaron una inspección a unos 252 teléfonos públicos de Cable & Wireless Panamá, instalados en el sector oeste de la capital, reportando que unos 200 teléfonos públicos no les funcionaban el devolvedor de monedas, 141 permanecían sin el número de reporte de daños, 125 adolecían de sus instructivos de llamadas de larga distancia y a 19 les hacía falta el número de identificación.
Voceros de Cable & Wireless Panamá, indicaron que el personal técnico de esta empresa de telecomunicaciones, realizó una revisión de todos los aparatos telefónicos instalados en el sector oeste, donde se les colocó un instructivo en cuál contiene, el procedimiento para una llamada de Larga Distancia Nacional e Internacional, Número de Identificación donde reportar una avería, instrucciones de uso, números de emergencia, códigos de área internacionales, número de información entre otros.Adicional se procedió a colocar el número de teléfono a los sitios indicados.
Comunicaciones Corporativas