Despiden injustamente a empleados de la construcción en Veraguas

Juan B. Madrid
Veraguas EPASA

C
uatro obreros de la compañía Constructora López Salcedo, S.A., (COLOSA, S.A.) que construye obras en el Instituto Profesional Omar Torrijos, denunciaron haber sido despedidos injustamente por el director de los trabajos, el arquitecto Tomás López, luego de que ellos exigieran el pago del tiempo compensatorio en concepto de horas extra que es les adeudaba.

Carlos A. Vega, uno de los denunciantes, indicó que en el momento en que quisieron hacer efectivo el tiempo compensatorio que les había prometido, el arquitecto en mención, les indicó que los cuatro obreros estaban despedidos "porque eso no le convenía" a la empresa.

Señala además que han trabajado por espacio de un año; sin embargo, hasta el momento no han recibido los pagos correspondientes al décimo tercer mes, y a muchos de ellos no les ha llegado la correspondiente ficha de asegurado, a pesar de que cumplen con el pago de dicho servicio público y obligatorio.

Indicaron los obreros que el trato que se les daba en estas construcciones no era en nada humano, ya que tenían hora de entrada, más no así de salida, porque tenían que presentarse a las siete de la mañana y la lógica indicaba que debían salir a las cuatro de la tarde, lo cual nunca se cumplía y cuando quisieron cobrar sus sobre tiempos entonces se les despide.

Por su parte, Eladio Vega, dirigente sindical de la provincia, señaló que esta constructora es reincidente en violaciones al Código de Trabajo lo cual consta en las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo, por lo cual no se explica cómo se le siguen otorgando proyectos a este señor a quien catalogó de problemático.

Sostiene también que esta empresa proveniente de la ciudad de Aguadulce tiene, actualmente, cerca de cuatro proyectos en la provincia, esto a pesar de las irregularidades que se han denunciado ante las autoridades competentes, sin que haya, hasta la fecha un control efectivo que detenga estos abusos.

 

 

 

 

 


 

Cuatro obreros de la compañía Constructora López Salcedo, S.A., (COLOSA, S.A.) que construye obras en el Instituto Profesional Omar Torrijos, denunciaron haber sido despedidos injustamente por el director de los trabajos, el arquitecto Tomás López, luego de que ellos exigieran el pago del tiempo compensatorio en concepto de horas extra que es les adeudaba.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.