 |
Los transportistas se quejan que la venta de cupos a taxis pone en peligro su entrada económica al hogar. Foto / Archivo - Ilustrativa  |
Nuevas denuncias por venta ilegal de cupos de taxi y "chivas" en Chorrera fueron elevadas ayer hasta el despacho de la propia Presidenta Mireya Moscoso.
Los denunciantes, transportistas de la Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales de La Chorrera, enviaron una carta a la mandataria señalando que muchas de estas irregularidades están siendo cometidas por funcionarios arnulfistas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, lo que pone a este gremio en peligro de "no poder llevar el sustento a sus hogares".
En la carta, firmada por el Secretario General de la Unión, Gilberto Avilés, denuncian que la ATTT violó un reciente pacto con los taxistas en la que se acordaba expedir un límite de 90 cupos de taxi, con la condición de no expedir nuevos durante los próximos 10 años para no saturar el mercado local.
Esta violación consiste en que se concedió hasta el 31 de marzo pasado unos 160 cupos nuevos al Secretario General del Sindicato de Taxis La Chorrera, Tomás Escobar.
Según los denunciantes, los cupos son vendidos a precios entre 4 mil y 7 mil balboas, a pesar de que está estipulado por ley que deben expedirse de manera gratuita.
"Ahora se están expidiendo otros 70 cupos adicionales que también están siendo vendidos", añade la carta enviada a la Señora Presidenta. |