Un caos se generó ayer en la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, en la provincia de Chiriquí, cuando cientos de chiricanos acudieron masivamente a pagar sus boletas pendientes ante el anuncio del uso del "Pele police".
Las largas filas de conductores de vehículos particulares, taxis y transporte colectivo eran interminables, lo peor es que sólo tenían a una cajera realizando el cobro.
"Aquí no hay autoridad, tú vienes a la Dirección del Tránsito en Chiriquí y el director no está, nadie sabe nada y no te dan respuesta", aseguró una de las afectadas.
Por su parte, Argelio Rodríguez cuestionó que el año pasado sacó su revisado y pagó todas sus boletas y ahora en el sistema aparecen tres boletas del 2007, 2008 y 2009, lo que es inconcebible. Él aseguró que tiene todos los recibos de pago y cuestionó que no se le haya sacado del sistema.
Otro conductor molesto no entendía cómo el Director no estaba en su oficina para resolver los casos referentes a las boletas que ya habían sido canceladas y que seguían apareciendo en el sistema.
El director del Tránsito en Chiriquí, Juan Carlos Chavarría, reconoció la falta de personal para brindar un mejor servicio en la institución, e indicó que se estaba movilizando personal de otros departamentos para agilizar el sistema de cobros. Al ser cuestionado sobre su ausencia en la institución ayer lunes en horas de la mañana, manifestó que acudió a una reunión en la Gobernación.
Chavarría informó que desconoce el monto por concepto de boletas en la provincia de Chiriquí y de igual manera el número de boletas canceladas.
Mientras tanto, el director de Operaciones del Tránsito, Teófilo Moreno, informó que sólo a los conductores que cometan una infracción de tránsito o se vean envueltos en accidentes se les verificará su historial con el "Pele police".
BOLETAS: 60%
El 60% de los B/ 28 millones que se adeudan en infracciones de tránsito a nivel nacional son de conductores particulares.