La primera visión que se tiene nada más llegar a la entrada de una casa es determinante por tanto, no hace falta recordar, que una parte esencial de cualquier vivienda que disponga de jardín es la puerta principal que da acceso a la finca o terreno.
Cualquier gran casa con un excepcional jardín pueden verse infravalorada si la entrada no está a la altura del conjunto. Si tiene algunas dudas, en las siguientes líneas se le darán algunas ideas básicas para que la puerta principal sea el preludio de lo que espera al visitante.
Antes de nada deberá observar muy bien el entorno y en qué materiales y cómo están elaboradas las puertas de otros vecinos de la barriada y, obviamente, también de los más inmediatos. Lógicamente cada región tiene sus propias características, ya no sólo en diseño sino también en el trabajo y uso de determinados materiales.
Cuando haya estudiado lo que hay a su alrededor, probablemente ya tenga una idea más aproximada de lo que quiere, pero también deberá tratar de combinar la entrada con el estilo y los materiales que se han utilizado en la propia casa y en las vallas. De todas formas, una máxima que conviene seguir es que la entrada ha de ser más ligera visualmente que los muros que la secundan. |