 |
Hay que ver qué irónica es la vida, en el distrito donde hace falta el agua, se pierden miles de galones por la ruptura de una tubería. Se le hizo el llamado a las autoridades del IDAAN en Arraiján, y no han acudido a reparar el daño.  |
Miles de galones de agua se desperdician tras otra rotura de tubería que se eleva verticalmente hasta unos 15 pies de altura localizada en calle V norte, primera etapa del residencial Vista Alegre, al lado de la vivienda N° B-132.
La propietaria de la residencia afectada, Nubia Garrido, denunció que desde el domingo se averió la tubería y el agua se desperdicia en grandes proporciones, por lo que de registrarse nuevas lluvias teme que se presenten inundaciones.
"La intensa presión del chorro provoca que el agua se le introduzca dentro de la vivienda en horas de la noche. El nervio me ataca, me imposibilita dormir, siento temor; me desvelo pensando que de llover se me inunda la casa", exclamó.
Manifestó que los niños del lugar se la pasan jugando con el chorro durante el día y se divierten, pero lo cierto es que muchas comunidades en el distrito sufren la escasez, mientras la tubería colapsada desperdicia miles y miles de galones de agua.
"He llamado infinidades de veces a las oficinas del IDAAN en Arraiján, además me presenté personalmente a la gerencia administrativa y el personal de la sección se miran unos a otros y sólo responden que van a solucionar el problema, ¿pero cuándo?, o esperan que ocurra un desastre", sostuvo.
El desperdicio del agua también han ocasionado el hundimiento de la alcantarilla que además acumula el líquido, lo que representa un criadero de mosquito, transmisor del dengue.
Uno de los vecinos procedió en horas de la mañana de ayer a sellar el chorro y utilizó una estaca de madera, la amarró al tubo con un alambre para evitar el derrame como un trabajo provisional, pero le corresponde al IDAAN reparar el daño en su totalidad, mencionó.
Por otro lado, consultado el gerente administrativo del IDAAN en Arraiján, Ulises Rosales, aseguró que se dirigirá al lugar para hacer una inspección y verificar la causa del daño de la tubería.
Manifestó que por lo general ha tomado la iniciativa de verificar y observar personalmente los problemas en las líneas en diferentes puntos sobre todo las áreas revertidas, Veracruz y otras zonas que presentan ciertos problemas en búsqueda de una solución. |