El técnico de la preselección juvenil, Cristóbal Girón, calificó con un saldo negativo el primer partido interescuadra, jugado ayer contra la mayor debido a la floja defensa demostrada por sus muchachos durante el encuentro celebrado en el Estadio Nacional.
"Defensivamente no jugamos como esperábamos... debido a la falta de juegos se vio mucha inseguridad", destacó Girón.
En el encuentro los juveniles cometieron 4 errores que fueron aprovechados por los de la mayor para anotar la gran mayoria de sus 6 carreras.
"Me gustaría poder conseguir unos 4 ó 5 partidos más contra este equipo para poder mejorar algunas fallas que tenemos en jugadas de rutina", agregó.
Los juveniles salieron en su formación inicial con Ariel Durango en el derecho, Manuel A. Muñoz en tercera, Cirilo Cumberbach en el izquierdo, Carlos Sánchez en primera base, Juan Martínez como designado, Ricardo Rocha en segunda, Kevin Ramos en las paradas cortas, Eduardo Cedeño como receptor, Agustín Vargas como jardinero central y Edwar Mudarra como lanzador abridor. Posteriormente vieron acción los toleteros Concepción Rodríguez, Alwin Pérez, Manuel O. Muñoz y los tiradores Yemel Añino, Francis Moreno y Rodolfo Gómez.
A pesar de todo, Girón sacó algo positivo del cotejo. "Me gustó cómo chocaron los lanzamientos a altas velocidades... estuvieron mejor de lo que yo pensaba en este aspecto", explicó. Durante el encuentro los juveniles lograron conectarle 5 imparables por 12 de los contrarios. El más destacado de todos fue Luis Durango quien sonó de 4-2.
Por el equipo mayor trabajaron en el montículo Elpidio Pinto, José Luis González y Rolando Paz. Este último mantuvo sus lanzamientos sobre las 88 millas por hora.
Para hoy ambos conjuntos deben volver a chocar desde las 10: 00 a.m. en ese mismo parque de pelota. |