A un millón 300 mil balboas, se calculan los pagos de las compañías aseguradoras a consecuencia de los robos bancarios registrados en el presente año, según informes que maneja la Asociación Panameña de Aseguradoras (APADEA).
De acuerdo al señor Gabriel De Obarrio, dirigente de APADEA, al finalizar el año pasado la siniestralidad más fuerte se sintió a nivel de la llamada infidelidad de empleados dentro de las empresas, donde se notó un crecimiento en reclamos y donde las compañías de seguros pagaron aproximadamente unos 928 mil balboas a las empresas afectadas.
En el presente año, las estadísticas demuestran un fuerte incremento en la póliza bancaria, especialmente en los robos de bancos, que cubren la infidelidad de los trabajadores bancarios, las pérdidas por asaltos en entidades bancarias, así como el tránsito de dinero de un banco a otro y cheques falsificados, entre otras causales.
Esto, aseguró De Obarrio, representa unos 1.3 millones de balboas, que se han pagado a las empresas de seguros, pero el año pasado a esta misma fecha solamente se pagaron ocho mil balboas.
Estas cifras, no incluyen los dineros que tendrán que pagar las entidades aseguradoras, a consecuencia del publicitado desfalco millonario perpetrado contra el Banco Nacional de Panamá, el cual está cubierto por esta clase de pólizas, las cuales pueden superar el millón de balboas. |