Pasado el período de quejas y denuncias, ayer la empresa COPISA que presentó una oferta de B/.33.3 millones, se ganó la licitación provisionalmente para ejecutar el diseño, construcción y suministro de la línea paralela.
Durante el acto de licitación participaron nueve de las 12 empresas que habían mostrado interés en participar. El precio oficial establecido por el IDAAN era de B/.30 millones.
En está ocasión no hubo suspensión de la licitación ni denuncias de los ofertantes.
Este proyecto que también es financiado con recursos del Fondo Fiduciario, beneficiará a 600 mil personas que residen en el corregimiento de Tocumen, Pedregal, Las Cumbres y el distrito de San Miguelito.
La obra contempla la construcción de una línea de 78 pulgadas de diámetro paralela a la tubería de 66 pulgadas existentes que inicia desde la Potabilizadora de Chilibre hasta la comunidad de María Henríquez.
Su culminación contribuirá a transportar el 50 por ciento de agua, en caso de emergencia en la línea de 66 pulgadas. Todo esto forma parte del proceso de reestructuración de la Potabilizadora de Chilibre. |