 |
Dice Jované que nunca se defiende a la CSS.  |
El director general de la Caja de Seguro Social, Juan Jované, denunció que las empresas transnacionales constructoras de los corredores Norte y Sur, han cometido abusos contra la institución violando la seguridad jurídica de la entidad.
En el caso de ICA, la CSS no se ha podido resarcir de las pérdidas provocadas a la institución, por parte de esta empresa, que usufructuó unas propiedades de la Caja y pese a la buena voluntad del juez que vio el caso en primera instancia, no se ha dado una solución definitiva.
En el caso de PYCSA, esta empresa que fue beneficiada con un préstamo por parte del Banco Nacional, con una tasa de interés del 2 por ciento, aparece morosa en el pago de la cuota obrero patronal de la Caja de Seguro Social.
Denunció Jované que la política neoliberal que hay en el país, ha provocado que estas empresas violen la seguridad jurídica de la institución, a parte de violar el contrato con la nación.
También el funcionario se preguntó qué significado tiene este tipo de seguridad, ya que cada vez que se trata de una empresa transnacional, salen los organismos del Estado a defender la seguridad de esas empresas, sin importar con la de la CSS. |