El traficante de armas, proveedor y jefe de finanzas de los paramilitares colombianos Luis Alberto Bernal Seijas, alias "Nicolás Bedoya Herrán", de 43 años, y acusado por la matanza de 21 indígenas en diciembre de 1991, fue detenido en Panamá a petición de la Policía colombiana y deportado a Bogotá.
El traficante de armas y responsable de muchas cuentas bancarias de los grupos irregulares de las Autodefensas Campesinas fue arrestado el sábado en la provincia de Chiriquí, cuando retornaba de Centroamérica, reveló el jefe de la Policía, Carlos Barés.
Las autoridades han considerado a Bernal Seijas como el autor de la Masacre de Caloto, la cual fue investigada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos..
Bernal Seijas residía en Panamá desde mayo del 2000, luego que su hijo Carlos Alberto, escapara de un secuestro de la guerrilla.
El director de la Policía colombiana, Luis Ernesto Gilibert dijo que Bernal operaba en Panamá seis aviones con los que transportaba armas para los paramilitares. Bernal operaba la Asociación Panameña de Aviación, ubicada en Chame y en un tiempo sirvió como piloto del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, "El Mexicano". |