El director regional de salud de Panamá Oeste, Francisco Acevedo, aclaró que en el subcentro de Salud de Campana, distrito de Capira, no se ha dejado de brindar la atención, sino que la comunidad no asiste a la consulta en el horario estipulado y no se puede tener un médico las ocho horas para atender 15 pacientes.
Mencionó que en este centro se programan las visitas, tomando en consideración que Capira es un área muy extensa que tiene subcentros y puestos de salud.
Señaló que es irresponsable mantener a un doctor "ocho horas sentado esperando a que en horas de la tarde lleguen los pacientes".
El director regional comparó el Centro de Salud de Campana con Cirí Grande, que es un área en donde los pacientes tienen que llegar a pie para ser atendidos una vez por semana, sin embargo, lo hacen temprano y por el contrario los que se quejan son "los que más cerca del centro".
Indicó que sería justo que si la comunidad sabe que el médico va a estar allí cuatro horas, se ajusten a ese horario.
El galeno también indicó que el problema de fondo es la escasez de médicos, ya que el Centro de Salud de Capira, tiene dos generales de 8 horas y otro de medio tiempo para una población tan grande y lo que puede estar sucediendo es que debido a ello no puedan presentarse en el subcentro de salud de Campana. |