La economía de la provincia de Veraguas sigue registrando índices negativos, producto de la poca inversión en la región y que muchas obras de gobierno no han sido concluidas, señaló Jeremías Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio en esta parte del país.
Expresó que esta no es una situación nueva y desde aproximadamente un año y medio atrás, el ritmo decreciente de la economía ha impactado muy fuertes a los comercios de la provincia.
Citó como ejemplo la micro y mediana empresa, que necesita de ayuda urgente, y ello se consigue con inyección de capital.
Agregó que las infraestructuras para operar en la región continúan en estado crítico, al igual que la red de carreteras de Santiago que se encuentra destruida casi en su totalidad.
El comerciante consideró necesario que el gobierno ponga más dinamismo al plan de reactivación de la economía y de esta manera se atiendan de manera diligente los principales problemas que se confrontan en el país.
Adelantó que pronto presentarán un plan de reactivación para la provincia de Veraguas, de modo que el Ejecutivo lo analice y de curso a estas sugerencias que nacen de las necesidades de la región. |