Las instalaciones de la casa cural de Arraiján serán utilizadas para las reuniones del Consejo Municipal, luego de que esta cámara edilicia las adquiriera porque hasta el momento no contaban con edificaciones propias.
Según la abogada consultora del Concejo, Claudia Bárcenas, se realizaron los trámites correspondientes debido a que la curia fue abandonada desde hace un año y medio, por lo que se planteó durante sesión con los concejales la posibilidad de adquirir el edificio para trasladar sus oficinas.
Señaló que se pagan unos B/.300 mensuales en concepto de alquiler, lo que se ahorrará al reubicarse en esta infraestructura y que podría ser invertido en otras necesidades apremiantes.
No obstante, sostuvo que se requerirán ciertas reparaciones, pero la inversión conllevaría un costo mínimo que se negoció en la curia en concepto de valor del lugar, avalúo y pagos parciales en cuanto al fondo presupuestario.
Indicó que aún no pueden determinar la fecha exacta del traslado, pero ya iniciaron las gestiones y la curia metropolitana dio su aprobación.
Añadió que primero deben concluirse los requisitos previos al avalúo, la firma del contrato del traspaso, la forma de la cancelación, es decir la disposición del pago de parte del municipio, a quien le corresponde aprobar la respectiva partida necesaria para habilitarlo y acondicionarlo como una oficina adecuada para reuniones. |