La cantidad de denuncias de acoso sexual que se registran en los centros educativos de Los Santos y que pasan a instancias superiores pueden considerarse normales, manifestó Antonio Moreno, director regional del Ministerio de Educación.
Moreno señaló que es probable que se estén realizando denuncias a niveles que se escapan de la Dirección Regional y de los centros educativos, por lo que no son registradas en la entidad.
Explicó que cuando se reciben denuncias de este tipo, el presunto responsable es separado de su cargo para realizar las investigaciones a través del Ministerio de Educación (ME) y el Ministerio Público.
Con respecto a la denuncia de acoso registrada recientemente en un centro educativo del distrito de Guararé, afirmó que el docente fue separado de su cargo y se encuentra bajo investigación, sin embargo, el caso fue cerrado por el Ministerio Público debido a que la joven, de 15 años y el profesor de 23 decidieron casarse, ya que se comprobó que la menor aceptaba a relación sentimental voluntariamente. |